AQUÍ ENCONTRARÁS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

Cualquier sugerencia, comentario, o información que necesiteís, podeís escribidnos a:

aidillo@asociacionesanguiano.com

SEMANA CULTURAL 2013 ANGUIANO
Del 2 al 10 de Agosto
Actividades paralelas :
III Concurso “Conoces tu pueblo”
“II Semana del Pincho” en los bares de Anguiano.
“Mira mi balcón”
Exposición de fotografías antiguas “Anguiano en la Memoria”
Actividades por día:

· Viernes 2, ACTUACIÓN DEL PEQUEBALLET DE ANGUIANO “BAILA MUNDO”
Hora: 20,30 h. Lugar: Teatro de la antigua Residencia. Precio 2 euros.
(Entradas en Bar La Herradura)

· Sábado 3. EXCURSIÓN A CUEVA CALERA con la Asociación Senderista.
ACTUACIÓN DEL GRUPO “CUARTETO CLASSIC”. Hora: 20,30 h. En la plaza.
· Domingo 4. ACTUACIÓN DEL PEQUEBALLET DE ANGUIANO “BAILA MUNDO”
Hora: 20,30 h. Lugar: Teatro de la antigua Residencia. Precio 2 euros.
(Entradas en Bar La Herradura)

· Lunes 5. CHARLA: “El Camino hacia la satisfacción” Carlos Fernández Rueda (Técnico
Superior en Medicina China). Hora: 20,30 h. Lugar: Escuelas de la Plaza.
TALLER INFANTIL de imanes. Hora: 20,30 h. Lugar: Plaza Mayor.

· Martes 6. TRIVIAL GIGANTE ENTRE BARRIOS. Hora: 20,30 h. Lugar: Plaza Mayor.

· Miércoles 7. TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA coordinada por La Casa de Tomasa.
Hora: 20.30 h. Lugar: Escuelas de la plaza.

· Jueves 8. CONCIERTO “PROMESAS DE ANGUIANO”
Hora: 21,00 h. Lugar: Iglesia de San Andrés.

· Viernes 9. CONCIERTO “DUO MAYU MANTA” Folclore Argentino y música Andina
TEATRO “Autoescuela Fitipaldi” con el grupo LA PLATEA.
Hora: 21,00 h. Lugar: Plaza Mayor.

· Sábado 10 CENA POPULAR. Hora: 21,45 h. Lugar: Plaza Mayor. Al inicio se darán los
premios de los concursos “Conoce tu pueblo” y “Mira mi balcón”
Organiza: Asociación Cultural Aidillo
Colabora: Asociación Senderista
Ayuntamiento de Anguiano y mucha gente más.
A todos ellos, muchas gracias.

I CONCURSO FOTOGRÁFICO

“Alubias de Anguiano, de la tierra al plato”

BASES:
PARTICIPANTES: Pueden participar en este concurso todos los fotógrafos aficionados que lo deseen.
TEMA: Podrá ser objeto de este certamen cualquier fotografía relacionada con la alubia de Anguiano, desde su siembra hasta su consumo. Se valorará tanto la calidad técnica como el valor expresivo de la imagen y su contenido.

OBRAS: Las fotografías deberán ser inéditas, se presentarán montadas sobre cartulina de 30 x 40 cm., en blanco y negro o color. El número de obras a presentar por autor no excederá de cuatro, con o sin unidad temática.

PRESENTACIÓN  En el dorso de cada obra deberá figurar el título de la fotografía. Las obras se acompañarán de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el nombre de la foto y en su interior los datos personales del autor y su teléfono. Las fotografías se remitirán a Asociación Cultural Aidillo c/ Plaza Mayor s/n . 26322 Anguiano, o dándoselas a algún miembro de la junta antes del día 1  de noviembre de 2013.

INSCRIPCIÓN  El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de estas bases y la autorización para exponer las obras seleccionadas a tal fin.

JURADO  El jurado estará formado por  dos fotógrafos  y un miembro de la asociación. El fallo del jurado, inapelable, se efectuará el día 2 de noviembre de 2013 y será dado a conocer directamente a los ganadores y en la página web y  Facebook de la asociación.

PREMIOS
1º Premio: Tres días con encanto. (Dos noches de alojamiento y desayuno)Para dos personas.

2º Premio: Estancia Rural con sabor. (Una noche de alojamiento, desayuno y cena)Para dos personas
3º Premio: Gastronomía para dos. (Comida para dos personas)
Ningún concursante podrá acceder a más de un premio, en este caso se respetará el premio mayor, anulando el menor, y fallando de nuevo para dicho premio.  Las obras premiadas, así como sus derechos de publicación, quedarán en propiedad de Asociación Cultural Aidillo, que hará constar siempre la autoría de las fotografías.

EXPOSICIÓN  Durante el Festival de la Alubia 2013  se realizara una  exposición con las Fotografías que se seleccionen para este fin. Al término de la misma, las personas no premiadas  podrán recoger sus fotos preguntando por algún miembro de la asociación.

Organiza: Asociación Cultural Aidillo
Más Información en www.asociacionesdeanguiano.com o en facebook (acaidillo)

[ ProgramA
]

11:00h - Inaguración del mercado de productos artesanos (Plaza Mayor y C/ Hnos Sánchez Torres).

- VENTA DE TICKETS PARA DEGUSTACIÓN (Plaza Mayor).

De 11:00H a 14:00h - Videoproyección sobre el proceso de la alubia e imágenes del pueblo.

12:30h - Representación de la recolección de la alubia (PLAZA MAYOR).

14:00h - DEGUSTACIÓN DEL PLATO DE ALUBIAS CON TOCINO, CHORIZO, GUINDILLA, PAN Y VINO.

15:00h - Clausura del mercado

información: aidillo@asociacionesanguiano.com